viernes, 28 de diciembre de 2007

De Ali para ustedes cerrando el año...

... que es lo único que se va a cerrar. ¿De dónde sacaste la idea que lo vamos a cerrar? Menos mal que tu escribes, no te preocupes, en lo que a Ale se le pase el despecho porque ninguno escribe seguro lo renovamos. A continuación lo que quieres compartir con esos muérganos que no escriben. ¡Feliz 2008!
Por: Ali Guillen

EN EPOCA DE NOSTALGIA Y REGOCIJO FAMILIAR (Navidad)

Muchos de ustedes se preguntaran, Por que este tipo escribe tanto…? Pues, cuando uno esta lejos de su País, de su Ciudad, de su Gente de su Familia, de sus Seres Queridos y sobre todo de sus Amigos o de sus pocos Amigos, uno los extraña mucho más de lo que en realidad uno lo pudiera decir o expresar… Y normalmente son en estas épocas que vienen a la mente recuerdos fresco de esa necesidad de contacto, de agarrar un teléfono y llamar, o de ir a visitar a alguno de ellos por sorpresa, o encontrártelos en la calle y pegarle un abrazo rompe costillas y sentir en ese momentos que esa persona a quien abrazas siente lo mismo por ti, o la otra cuando oye tu voz al otro lado del teléfono también brinca y levanta el tono de su voz de la emoción.

USTEDES, todos o la gran mayoría están ahí, ahí mismo en la ciudad, ahí mismo en el País, vuelvan a valorar lo que tuvieron y que ahora recuperaron gracias a este reencuentro, la amistad, la amistad verdadera, el cariño y la incondicionalidad que existió hace muchos años donde todos éramos todo para cada uno de nosotros, por que no hacerlo ahora, por que no unir a nuestras familias y presentar a nuestras parejas y a nuestros hijos con orgullo aquel viejo amigo o amiga con quien estudie muchos años o con quien me gradué y seguir engendrando en ellos aquellos valores de la amistad incondicional, aquellos acuerdos a dedo cortado y uniendo la sangre para ser amigos por siempre (como dolía cortarse con esa hojilla vieja de la afeitadora de Papá), o escupirse la mano y apretarla duro cuando cerrabas un trato o hacías un compromiso.
- Estoy convencido que somos nosotros, nuestra generación la que tiene hoy en día la responsabilidad de marcar una diferencia, pero la siguiente generación de 10 años menos (pudieran ser nuestros hermanos menores) es la que sigue, y luego nuestros hijos, ellos deben ver que los “valores y principios familiares” son los que nos hacen a través de los años diferentes y dejan la huella a nuestro paso.

Todo esto que escribo y lo hago con la intención de mover un poco el piso de la conciencia y decirles a ustedes “que se graduaron juntos” (yo no), yo solo tuve la dicha de compartir un par de años con muchos de ustedes y con otros sostuve cierto contacto mas tarde, pero me fui de la ciudad hace ya muuuuuuchos años.
- Al igual que yo, se que muchos han usado las direcciones de email para establecer contacto unos con otros, yo lo he hecho también y así ponernos al día con emails que van y que vienen y hasta por Chat (ayer especialmente), pero no dejen esta pagina BLOG abandonada, fue creada no solo para el reencuentro sino para seguirla actualizando, con historias, anécdotas, fotos, etc., como ya podemos ver el Monologo de Alejandro se acabo… (si el no escribe nadie mas lo hace), y con razón, no es justo escribir, escribir y escribir sin tener ningún comentario y/u opinión de vuelta, o alguna actualización u otro cuento de alguien, yo por lo menos cada 2 o 3 días me meto en la pagina para ver si hay algo nuevo y nada… que chimbo se siente, espero le pase a ustedes también.

En fin Amigos y conocidos, estas épocas hacen que mucho de nosotros extrañemos lo que ustedes tienen cerca y pudiera sonar melancólico, pero es la realidad, se que muchos estamos fuera no por cobardes, oportunistas o bendecidos como me dice mucha gente, sino por que en mi caso tuve la oportunidad de trabajo afuera y la acepte, pero se que muchos se han ido pensando que las cosas en otros países son mas fáciles que en el nuestro y se han tenido que devolver, se que otros se fueron por la inseguridad y por arriesgar todo para poder dar un futuro mejor a nuestros hijos a esa otra generación, muchos trabajamos muy duro y hasta mas horas y en otras cosas (funciones) diferentes a las que hacíamos en nuestro País, es mas muchos hacen trabajos que en nuestro País no harían ni obligados…
- Yo tengo sin ver a mis viejos más de año y medio, y a dos de mis hermanas más de 2 años y ustedes “si son afortunados” los tienen ahí a solo unos minutos en Carro…

Y lo peor, a veces decimos adiós con una mueca disfrazada de sonrisa…

Le mando un fuerte abrazo, les deseo Feliz Navidad y un Prospero año nuevo y que se les duplique lo que se cumplió este año.

Ali Guillen
Guillen.Ali@sbcglobal.net

Feliz Año 2008


Queridos amigos;


Haciendo un balance del año que esta por caducar, resulta que va a cerrar en positivo, pues nació mi sobrino Juan pablo que ha inundado mi casa de increíbles alegrías y muchas sorpresas, una para cada día y ya eso es ganancia. Sé que otros hogares como el de Daniel, Miriam, Frank y Magdalena y seguro algún otro que ahora no recuerdo, recibieron iguales bendiciones.


También fué muy saludable el 2008, ni gripe nos dió, claro está, algunos tuvieron que partir de este mundo, pero convencidos debemos estar que se marcharon a un lugar que se nos ha prometido perfecto y hermoso. Es triste para los que nos quedamos extrañándolos, pero, así es la vida.


Fué también muy movido el 2007, políticamente hablando, y sinceramente espero que el 2008 sea todo un sacudón, pero prontito para que el aire nos quede renovado de esperanza. Cada uno a seguir haciendo lo suyo, con amor y honestidad, y vigilantes del que esta al lado haga lo propio, miren que pa'lante es pa'llá.


Pero sin duda, reencontrarnos fué la tapa del frasco. Es por ello que aprovecho la ocasión para renovar mi cariño a ustedes, elevando una oración para que Dios les proteja y a sus familias también.


Deseo que el 2008 sea pleno de Amor, Salud, Paz, Prosperidad, Esperanza, Alegrías y por supuesto nos volvamos a ver para compartir alegrías, un traguito y baile.
Aprovechen la vida nos regala un año nuevecito, a estrenar, para reparar lo malo y sobretodo para hacer todo mejor.


¡Mil felicidades! Nos vemos en la Divina Pastora, ya lavé mis zapatos de goma.


Maru